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  • Control de sus gastos por concepto de peaje. Contará con un acceso personalizado a www.iave.mx que le permitirá consultar en línea el detalle de los cruces de sus vehículos incluyendo el día, la hora, plaza de cobro, carril y tarifa; ya sea individual o del total de la flotilla.
  • Simplificación Administrativa. Contará de manera oportuna con una factura electrónica 100% deducible de impuestos, con lo cual eliminará la comprobación y conciliación de cada ticket.
  • Acreditamiento Fiscal*. Es un estímulo que otorga la SHCP consistente en acreditar el 50% del gasto de casetas efectuado a través de un medio electrónico (IAVE), para aplicarlo contra el ISR que el contribuyente tenga a su cargo.
    *Sujeto a disposiciones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
  • Facturación electrónica. Tanto el costo de activación por cada dispositivo activado como cada uno de los cruces generados son debidamente facturados y publicados a través de buzones electrónicos personalizados, por lo que el usuario contará con su comprobante fiscal requiriendo únicamente una computadora con acceso a Internet, evitando el extravío y demora en la entrega de los documentos.
  • Cobertura IAVE tiene presencia en los más importantes corredores carreteros del país, con 130 plazas de cobro y más de 700 carriles instalados en un crecimiento constante, para brindar a nuestros clientes la comodidad de usar un medio electrónico en el mayor porcentaje del territorio nacional.
  • Módulo de Administración del Sistema. Acceso a un módulo de cambios y actualización de datos por Internet (SAED, el sistema de administración electrónica de datos), el cual le permitirá actualizar y modificar información para un control más eficiente de su flotilla.
  • Módulo de Aclaraciones. Acceso a un módulo de Aclaraciones en línea, el cual le permitirá ahorrar tiempo y dar seguimiento personal a sus aclaraciones.
 
Depósito Bancario (Pago Decenal)

Comprende ciclos de facturación y pago cada diez días naturales con fechas de corte los días 10, 20 y 30 de cada mes. Las notificaciones de adeudo se presentan al cliente a través de la web y comprenden el importe del adeudo por los cruces generados en cada período.

Condiciones:

  • Cubrir el costo de activación por cada dispositivo IAVE contratado a través de depósito bancario.
  • Cubrir a través de un depósito bancario un fondo en garantía equivalente a 20 días de gasto por concepto de cruces carreteros que efectúe el propio usuario.
  • Sujetarse al calendario de pagos preestablecido para este esquema comercial.

Ventajas:

  • Financiamiento de los 10 días de plazo del período de facturación, más 4 días naturales posteriores a la fecha de corte para generar el pago.


Domiciliación a Tarjeta de Crédito Bancaria

Comprende ciclos de facturación mensuales. Los cruces se aplican al día siguiente de la fecha de registro, cargándose de forma automática a la tarjeta de crédito de su elección y reflejándose en el estado de cuenta bancario de acuerdo a la fecha de corte de cada institución financiera.

Condiciones:

  • Contar con una tarjeta de crédito corporativa, empresarial o de negocios.
  • Cubrir el costo de activación por cada dispositivo IAVE contratado a través de depósito bancario o cargo directo a su tarjeta de crédito.
  • Cubrir un fondo en garantía equivalente a 20 días de gasto por concepto de cruces carreteros que efectúe el propio usuario, a través de un depósito bancario o cargo directo a su tarjeta de crédito (quedan exentos de esta condición quienes contraten con alguna tarjeta de crédito de los bancos con lo que se tiene convenio para respaldar la operación de sus clientes).
  • Bancos convenio: Banamex, American Express, BBVA Bancomer.
  • Para personas físicas con actividad empresarial, se podrá contratar solo con alguna tarjeta Empresaria o de Negocios quedando exento de la condición de fondo en garantía si contrata con alguna tarjeta de crédito y / o servicios los bancos convenio antes mencionados y/o American Express.

Ventajas:

  • Financiamiento de acuerdo al programa establecido por cada institución financiera, eliminación del pago cada 10 días evitando desplazarse a una sucursal bancaria, eliminación del fondo en garantía (en caso de que aplique).

Domiciliación a Tarjeta American Express

Comprende ciclos de facturación mensual en la misma fecha de corte de la tarjeta American Express. Los cruces se aplican al día siguiente de la fecha de registro, cargándose de forma automática a su tarjeta American Express, reflejándose en el estado de cuenta bancario de acuerdo a la fecha de corte de su tarjeta.

Condiciones:

  • Cubrir el costo de activación por cada dispositivo IAVE contratado, a través de depósito bancario o cargo directo a su tarjeta de crédito o servicios.
  • Personas Morales. Contar con una tarjeta de servicios nacional corporativa (productos autorizados). La tarjeta deberá estar a nombre del representante legal.
  • Personas Físicas con Actividad Empresarial. Se podrá contratar con alguna tarjeta de crédito o corporativa de servicios (productos autorizados). El titular de la tarjeta deberá ser la persona que va a contratar.

Ventajas:

  • Financiamiento de hasta 30 días, eliminación del pago cada 10 días evitando desplazarse a una sucursal bancaria, misma fecha de corte de la tarjeta, estado de cuenta American Express con detalle de cada cruce, eliminación del fondo en garantía.

Personas morales

  • Acta Constitutiva.- Legible y con los datos del registro público de comercio además de Actas de Asamblea o Modificatorias (en caso de haberse realizado).
  • Poder Notarial del representante o apoderado legal. Con facultades  para actos de administración sin limitaciones, que los pueda ejercer individualmente o en caso de requerir actuar de manera mancomunada se deberá solicitar que aparezcan las firmas de dos de los acreditados para el efecto.
  • Identificación oficial  del representante o apoderado legal. Legible por ambos lados y deberá corresponder al nombre de la persona que se acredita para firmar el contrato.
  • Alta de Hacienda (formato R-1) y/o Cédula de Inscripción al R.F.C. Legible. El domicilio estipulado en este formato deberá coincidir totalmente con los datos proporcionados en el contrato.
  • Cambio de Situación Fiscal. Formato R-2 de la SHCP (sólo en caso de que el contribuyente haya realizado algún cambio en su situación fiscal).
  • Comprobante de domicilio fiscal. Domicilio en el que el cliente tiene la base de su administración.
  • Contrato Usuario Corporativo. Debidamente llenado y firmado por el representante(s) o apoderado(s) legal(es), así como el titular de la tarjeta o cuenta bancaria. Descargar documento
  • Solicitud de afiliación al sistema IAVE. Es importante que contenga como mínimo el nombre de dos contactos, el tipo y número de dispositivos a contratar por el cliente, así como el gasto estimado mensual. Descargar documento
  • Anexo 1. Relación de medios de pago. En este formato será importante relacionar los vehículos que va a dar de alta el cliente así como el número de la tarjeta de crédito a la cual se ligarán los cargos (en caso que aplique). Descargar documento

Personas Físicas con Actividad Empresarial

  1. Identificación oficial del contribuyente. Legible por ambos lados.
  2. Alta de Hacienda (formato R-1) y/o cédula de inscripción al R.F.C. Legible. El domicilio estipulado en este formato deberá coincidir con los datos proporcionados en el contrato.
  3. Cambio de Situación Fiscal. Es el formato R-2 de la SHCP (sólo en caso de que el contribuyente haya realizado algún cambio en su situación fiscal, cambio de domicilio, razón social, etc.)
  4. Comprobante de domicilio para recibir correspondencia. Domicilio en el que el cliente desea recibir sus dispositivos y correspondencia.
  5. Contrato Usuario Corporativo. Debidamente llenado y firmado por la persona física.Descargar documento
  6. Solicitud de afiliación al sistema IAVE. Es importante que contenga como mínimo el nombre de dos contactos, el tipo y número de dispositivos a contratar por el cliente así como el gasto estimado mensual.Descargar documento
  7. Anexo 1. Relación de medios de pago. En este formato será importante relacionar los vehículos que va a dar de alta el cliente así como el número de la tarjeta de crédito a la cual se ligarán los cargos (en caso que aplique).Descargar documento

 Documentos adicionales

  • Comprobantes de depósitos bancarios por la activación y el fondo en garantía (en caso de que se hayan realizado a través de depósito bancario).
  • Copia de la identificación oficial del titular de la tarjeta o cuenta de cheques.

  • El cliente deberá llenar su solicitud de afiliación al sistema (formato 1) y enviarlo a su ejecutivo de ventas. En caso de no tener un ejecutivo de ventas asignado, podrá enviar su solicitud a la dirección electrónica ventascorp@idmexico.com.mx.
  • La solicitud será contestada con una cotización de acuerdo a los datos proporcionados en el formato 1.
  • Una vez que el cliente revise y autorice la cotización, se podrá proceder con su alta como cliente corporativo, para lo cual deberá reunir la documentación requerida.
  • Al recibir su documentación, se hará una validación de la misma para que en caso de no hacer falta ningún documento, se autorice el envío de sus dispositivos a su domicilio de correspondencia en un lapso no mayor a 10 días hábiles a partir de la fecha de recepción de los documentos.
  • Por cuestiones de seguridad, los dispositivos se envían inactivos. Al recibirlos, el cliente deberá ponerse en contacto con su ejecutivo para confirmar la activación de los mismos.


Centro de Atención y Ventas IAVE (CAVI)
cavi@idmexico.com.mx
5950-2560 o al 01 800 00 TAG IAVE
(824 4283)

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